Orgulloso

Orgulloso, así se siente el dueño de este perro. Da gusto escuchar a este hombre cuando nos habla de él. Nos cuenta cómo cuida de todas las herramientas y maquinaria mientras están en el campo. Y sin haberle enseñado nada. No le han llevado a ninguna escuela de adiestramiento y, sin embargo, este perro colabora …

Orgulloso Leer más »

El reloj

Este vídeo nos muestra a dos perros intentando realizar una de las «actividades» que más les gusta a todos, dormir. Junto con otras que forman parte de su vida de perros como pueden ser oler, comer, restregarse en la hierba o en cualquier resto maloliente que encuentran en el suelo, rebuscar en las basuras, meterse …

El reloj Leer más »

Riña vecinal

Este vídeo es la continuación del anterior «Ronda matinal». Esa misma tarde, nuestra protagonista vuelve a la zona de contenedores en busca de comida. Tras encontrar algunos trozos de pan, se tumba a la sombra. Antes, observa como otro perro pasa cerca del río. De pronto, aparece un grupo de tres perros que se dirige …

Riña vecinal Leer más »

Ronda matinal

Acompañamos a esta perra durante su ronda matinal por el pueblo. Existen varios sitios interesantes para ella como el río, la carretera, un garaje en un pequeño callejón. Pero, sin duda, su lugar preferido es donde se encuentran los contenedores de basura. Ya no existen vertederos como antiguamente. Los perros de pueblo de hoy en …

Ronda matinal Leer más »

El autobús

Este perro acompaña todas las mañanas a su dueño hasta la parada del autobús. Es curioso observar cómo, realizando un repertorio de gestos y sonidos, trata de llamar su atención a través del cristal. Una vez de que el autobús se va, olisquea la zona de la parada y después se va camino de su …

El autobús Leer más »

Contrastes

En este vídeo podemos ver la triste realidad de muchos perros de pueblo. Mientras que algunos gozan de la libertad suficiente para vivir como auténticos perros y poder hacer lo que realmente les gusta y necesitan, otros permanecen encadenados prácticamente la totalidad de sus vidas. Qué contraste! Pocos animales domésticos son sometidos a semejante trato. …

Contrastes Leer más »

Cautela

En este pueblo, nos encontramos con una estampa muy habitual, un perro dormido al sol. Tras percatarse de nuestra presencia, nos vigila de forma muy sutil. Sigue tumbado durante un buen rato, observándonos. Al final, la curiosidad le puede y decide levantarse para inspeccionarnos con mucha cautela. Seguramente no entiende que estemos allí sin movernos, …

Cautela Leer más »

Frustración

Seguimos a este perro de pueblo hasta una zona de chalets. Su paseo tiene un objetivo bien claro, una perra en celo. Trata de encontrarse con ella por todos los medios. Va por la parte trasera de la casa. Ella se asoma entre los arbustos de la tapia. Viendo que por allí no puede acceder, …

Frustración Leer más »

Perro boca pan

El pan

Un perro de pueblo que todos los días, como cualquier vecino, espera la llegada del panadero de quien obtiene una buena ración de pan. Veremos cómo se lleva su preciado tesoro para intentar esconderlo (no con muy buen resultado…) y poder disfrutar de él en otro momento. Su decisión de esconderlo puede obedecer a dos …

El pan Leer más »

Perro dormido parada autobús miniatura

Despierta

Nuestra presencia no parece perturbar al perro mayor, que duerme plácidamente a la sombra en la parada del autobús. Al parecer, sus dos compañeros no se sienten tan cómodos. Uno de ellos pasa rápidamente por delante de nosotros y se va directamente a una zona cercana a su casa, ya no le volveremos a ver …

Despierta Leer más »