Riña vecinal

Este vídeo es la continuación del anterior “Ronda matinal”. Esa misma tarde, nuestra protagonista vuelve a la zona de contenedores en busca de comida. Tras encontrar algunos trozos de pan, se tumba a la sombra. Antes, observa como otro perro pasa cerca del río. De pronto, aparece un grupo de tres perros que se dirige …

Riña vecinal Leer más »

Ronda matinal

Acompañamos a esta perra durante su ronda matinal por el pueblo. Existen varios sitios interesantes para ella como el río, la carretera, un garaje en un pequeño callejón. Pero, sin duda, su lugar preferido es donde se encuentran los contenedores de basura. Ya no existen vertederos como antiguamente. Los perros de pueblo de hoy en …

Ronda matinal Leer más »

El autobús

Este perro acompaña todas las mañanas a su dueño hasta la parada del autobús. Es curioso observar cómo, realizando un repertorio de gestos y sonidos, trata de llamar su atención a través del cristal. Una vez de que el autobús se va, olisquea la zona de la parada y después se va camino de su …

El autobús Leer más »

Contrastes

En este vídeo podemos ver la triste realidad de muchos perros de pueblo. Mientras que algunos gozan de la libertad suficiente para vivir como auténticos perros y poder hacer lo que realmente les gusta y necesitan, otros permanecen encadenados prácticamente la totalidad de sus vidas. Qué contraste! Pocos animales domésticos son sometidos a semejante trato. …

Contrastes Leer más »

Cautela

En este pueblo, nos encontramos con una estampa muy habitual, un perro dormido al sol. Tras percatarse de nuestra presencia, nos vigila de forma muy sutil. Sigue tumbado durante un buen rato, observándonos. Al final, la curiosidad le puede y decide levantarse para inspeccionarnos con mucha cautela. Seguramente no entiende que estemos allí sin movernos, …

Cautela Leer más »

Frustración

Seguimos a este perro de pueblo hasta una zona de chalets. Su paseo tiene un objetivo bien claro, una perra en celo. Trata de encontrarse con ella por todos los medios. Va por la parte trasera de la casa. Ella se asoma entre los arbustos de la tapia. Viendo que por allí no puede acceder, …

Frustración Leer más »

Perro boca pan

El pan

Un perro de pueblo que todos los días, como cualquier vecino, espera la llegada del panadero de quien obtiene una buena ración de pan. Veremos cómo se lleva su preciado tesoro para intentar esconderlo (no con muy buen resultado…) y poder disfrutar de él en otro momento. Su decisión de esconderlo puede obedecer a dos …

El pan Leer más »

Perro dormido parada autobús miniatura

Despierta

Nuestra presencia no parece perturbar al perro mayor, que duerme plácidamente a la sombra en la parada del autobús. Al parecer, sus dos compañeros no se sienten tan cómodos. Uno de ellos pasa rápidamente por delante de nosotros y se va directamente a una zona cercana a su casa, ya no le volveremos a ver …

Despierta Leer más »

El hueso

Uno de los mayores placeres para cualquier perro es mordisquear un suculento hueso…. En este caso observamos cómo esta perra disfruta con su pequeño juguete. Ni nuestra presencia, ni los ladridos de otro perro parecen molestarle. Después de morderlo durante un rato, se queda dormida al sol. A veces, suelen dejar estos trozos de hueso …

El hueso Leer más »

Perro mayor

El pasado ha dejado su huella en este perro mayor y su actividad está muy mermada por su condición física. Pero aún tiene fuerzas para alternar sus buenos ratos a la sombra y al sol en las ventosas mañanas de otoño. Probablemente su lesión en la pata fue provocada por algún coche. En estos casos …

Perro mayor Leer más »