El reloj

Este vídeo nos muestra a dos perros intentando realizar una de las «actividades» que más les gusta a todos, dormir.

Junto con otras que forman parte de su vida de perros como pueden ser oler, comer, restregarse en la hierba o en cualquier resto maloliente que encuentran en el suelo, rebuscar en las basuras, meterse en el agua bien sea en un río, el mar, o cualquier charco lleno de fango, reproducirse, mordisquear, etc…, dormir es a la que más tiempo le dedican si no interrumpimos su sueño.

A pesar de que nosotros, los dueños, nos inventamos las más curiosas ocupaciones para ellos (discdog, canicross, freestyle, agility, flyball, bikejoring, rally obedience, dock jumping, …..), nos olvidamos de cuáles son las que a ellos realmente les gustan y a menudo no les permitimos que puedan realizarlas.

Muchas de las actividades que realizamos con ellos están destinadas a nuestra propio disfrute. Competimos entre nosotros haciendo competir a nuestros perros. Jamás hemos visto en los pueblos perros corriendo por una razón que no sea perseguir a una presa o llegar rápido a un sitio de su interés. No se levantan por la mañana y se ponen a correr para mantenerse en forma y menos para competir.

Hagamos posible que nuestros perros disfruten con sus preferencias perrunas, no humanas.